La Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para la decimocuarta edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2023 “Historias de ciudad narradas desde el corazón”. Esta actividad se realiza

con el propósito de reconocer y hacer visible la labor periodística de medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC- y de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales y de las universidades locales.

Con este premio, la Secretaría de Comunicaciones reconoce los relatos y las historias realizadas desde un enfoque territorial, que reflejen las realidades locales, así como los anhelos por construir una ciudad incluyente, sostenible ambientalmente y socialmente competitiva en la economía global.

También es una oportunidad para exaltar la labor periodística, la rigurosidad, la calidad narrativa, la técnica, la investigación y la contribución en la labor informativa.

“Desde el año 2010, hemos beneficiado más de 120 procesos de comunicación alternativa en nuestra ciudad; por ello la invitación es a que a partir del 12 de mayo hasta el 11 de agosto postulen sus trabajos. Los invitamos a todos a participar”, afirmó la subsecretaria (E) de Comunicación Estratégica, Camila Sierra Bedoya.

Esta vez, se recibirán postulaciones de contenidos publicados entre el 1 de septiembre del año 2022 y el 15 de julio de 2023. Serán 10 categorías las que se premiarán:

– Los ganadores a mejor periódico y revista impresos recibirán 8.000.000 y 4.000.000 de pesos, respectivamente.
– Los elegidos como mejor trabajo audiovisual, mejor programa radial, mejor plataforma digital, mejor trabajo escrito y mejor podcast obtendrán 6.000.000 de pesos, el primer lugar, y 2.000.000 de pesos el segundo lugar.
– En las modalidades mejor fotografía, mejor trabajo periodístico universitario y mejor trabajo periodístico de instituciones educativas para estudiantes y docentes, se entregarán 6.000.000 y 2.000.000 de pesos, al primero y segundo lugar.

A su vez, las secretarías de Seguridad y Convivencia, Educación, Salud, Movilidad, Gestión y Control Territorial, Gerencia de Corregimientos y Telemedellín entregarán, cada una de ellas, un reconocimiento de 6.000.000 de pesos a los siete mejores productos y trabajos que desarrollen temáticas asociadas a su quehacer misional.

“Queremos invitarlos a que nos arriesguemos a mostrar las cosas bellas que hacemos por nuestra comuna y esa infinidad de talento que tenemos en nuestros medios”, expresó Laura Arboleda Sánchez, ganadora de la decimotercera edición del certamen.

Las bases y el formulario para participar están disponibles en la página web www.medellin.gov.co/premioperiodismo.