Problemas de salud, medio ambiente y movilidad aquejan a los habitantes del barrio Belén Las Violetas.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Belén Las Violetas, Olga Lucía Echeverri Betancur, dijo que desde hace algunos años los habitantes de este barrio de la Comuna 16 de Medellín han visto afectada la calidad del medio ambiente, principalmente por las 13 canteras y ladrilleras que operan en el sector.

El concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, dijo que por Las Violetas circulan más de 7 mil vehículos diariamente, la mayoría volquetas, las cuales contribuyen a la contaminación y al deterioro de la infraestructura vial. Otra preocupación que manifestó el Corporado es la quebrada La Picacha, la cual en temporada de lluvias se desborda poniendo en riesgo las vidas de los moradores y perjuicios materiales.

Respecto de la problemática de la quebrada La Picacha, desde la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín se informó que la actual Administración Municipal ha realizado una inversión de 19.310 millones de pesos en estudios, diseños y permisos ambientales para ejecutar obras hidráulicas, la cuales iniciaron a principios del presente año y avanzan en un 35%, con el fin de mitigar el riesgo de inundación por este afluente.