Luego del Consejo de Seguridad realizado en Caucasia, tras el asesinato del gerente del hospital “Cesar Uribe Piedrahita” de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez,  el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció el pago de recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables del crimen.

“Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio. Vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía, Sijín. La Fiscalía General de la Nación designó un fiscal especializado que va a estar al frente de esta investigación. El Departamento de Policía Antioquia designó un grupo específico de hombres de la Sijín que va a apoyar esta investigación de tal manera que es prioridad del Gobierno de Antioquia esclarecer este homicidio y llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales”, manifestó el Gobernador.

El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Cabra, aseguró que todo el andamiaje institucional de la fuerza pública estará al servicio de la investigación y dijo que es prematuro señalar algún grupo como responsable del asesinato y que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica.

“Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el País por la pandemia”, agregó.

El Gobernador (E) de Antioquia nombró a Carlos Mario Bedoya como Gerente (E) del Hospital de Caucasia. Bedoya venía desempeñándose como Director Médico de dicha institución y hombre de confianza del gerente asesinado.

“Hemos pedido a la fuerza pública que lo acompañe, que le brinde las garantías de seguridad necesarias para continuar en ese ejercicio como gerente encargado, mientras se toma una definición de quién será el gerente ya en propiedad”, precisó Suárez Vélez.

De otro lado, el Gobernador (E) se refirió al plan de seguridad para las elecciones atípicas que se celebrarán en Caucasia en junio próximo.

“El comandante de Policía Antioquia, el Coronel Cabra, designó al Coronel Barón al frente del plan de seguridad para las elecciones y obviamente estamos ofreciendo todas las garantías de la Gobernación de Antioquia y los recursos que se requieran para acompañar a la Registradora Nacional del Estado Civil y a las autoridades del municipio de Caucasia para que las elecciones atípicas sean unas elecciones transparentes, seguras y que permitan elegir al próximo alcalde que va a terminar este período atípico hasta el año 2023”, explicó.

El gobernador Suárez Vélez le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio y le hizo entrega al gerente (E) de un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus familiares.

“Solidaridad con su familia, un abrazo del Gobierno de Antioquia; nuestro pésame a su padre, a su madre, a su hija, a sus hermanos, a su compañera; nos duele elcorazón la muerte del doctor Luis Octavio”, expresó el Gobernador (E) de Antioquia.