Gracias a la reacción oportuna del grupo de rescate minero de Ingeominas y a los Bomberos de Angelópolis, fueron rescatados con vida los ocho mineros que quedaron atrapados en la Mina Carbones Bellavista de este municipio del suroeste antioqueño, cuando se derrumbó una de sus bocaminas.

El accidente se reportó a las 3:50 de la tarde y los trabajos de rescate concluyeron a las 5:15 de la tarde. Las causas son materia de investigación por parte de la autoridad minera nacional. Informes preliminares indican que la mina es legal y que explota el título minero 7030 bajo la figura de contrato de concesión. Además, ha cumplido con todas los requerimientos técnico legales y recientemente había recibido vistas por parte de fiscalización minera. Sin embargo, la Mina Carbones Bellavista será visitada por funcionarios de la Secretaría de Minas de Antioquia.

En el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Antioquia será una de las prioridades  convertir la minería en un sector de talla mundial y promover la mejores técnicas para la explotación de minerales.