Aunque reconoce la importancia de modernizar el Partido Liberal, el senador Luis Fernando Duque García no comparte que el color rojo y la bandera blanca, que han identificado casi durante dos siglos la Colectividad, pierdan protagonismo por el afán de evolucionar la imagen.
El Senador antioqueño recuerda que los publicistas recomiendan que para que un logo sea triunfador, debe ser simple y perdurable. “Productos exitosos como Coca-Cola, Ford y Lacoste, conocen esta regla de oro. Por eso en sus logos han modificado paulatinamente sus tipos de letra, pero nunca los colores”, precisa. Además explica que la capacidad que un diseño tiene para grabarse en la memoria de los consumidores, es gran parte de su éxito o fracaso.
Luis Fernando Duque habla de su convencimiento de que el Partido Liberal necesita renovación, fuerza y sinergia con otros movimientos. Pero para ello no es necesario cambiar una de sus fortalezas, como es la del símbolo, el cual está grabado en la mente de todos los colombianos. “Además, por estatutos, no se puede desconocer la identidad del Partido. Para hacer un cambio, es necesario una reforma que tenga el aval de los copartidarios”.