El Partido Centro Democrático rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral -CNE- mediante la cual su Tribunal Electoral se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y en la que el mismo CNE abrió investigación y formuló cargos en contra de los miembros del comité promotor de la iniciativa, denominada “Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar” y del Representante Legal de la corporación “Medellín cuenta contigo”.

Leer Más: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FORMULÓ CARGOS CONTRA REVOCADORES DE DANIEL QUINTERO

El Partido Centro Democrático asegura en su comunicado que el CNE ha violentado el derecho de los ciudadanos que firmaron las planillas pro revocatoria y precisa que no hubo irregularidades en la contabilidad del comité promotor de la revocatoria, pues hubo un gasto que fue reportado como donación por error.

Centro Democrático asegura que la medida cautelar de suspender el proceso por este error es inconstitucional. Por lo tanto, adelantará las medidas jurídicas necesarias para garantizar el derecho de los ciudadanos a convocar la revocatoria, va a contratar una auditoría a la contabilidad del comité promotor y va a apoyar al Comité para interponer los recursos de ley necesarios que permitan derogar la medida cautelar.

El comunicado del partido político Centro Democrático, al parecer, le da la razón al alcalde Daniel Quintero, quien ha expresado que el proceso de revocatoria de su mandato es la muestra de la utilización con intereses políticos y económicos del mecanismo de participación democrática contemplado en el artículo 303 de la Constitución y reglamentado por la Ley 1757 de 2015.

Quintero ha señalado que detrás de la revocatoria está el uribismo, representado en el Partido que expide el comunicado de rechazo a la decisión del CNE.