Héctor Jaime Garro, candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal con el número L-10 en el tarjetón electoral, acompañó la candidatura de Eugenio Prieto Soto hasta el momento de su renuncia, por respeto a la institucionalidad de la Colectividad. Pero afirma que su dimisión dejó al Partido en una situación compleja porque, entre otras razones, tanto Prieto Soto como el Partido Liberal perdieron su posición ventajosa para establecer una alianza con los demás candidatos a la Alcaldía de Medellín.
Su decisión personal sobre el Candidato que acompañará dependerá de lo que oriente la Dirección Nacional Liberal. Sin embargo, no puede evitar pensar en la legitimidad de las decisiones de la Dirección Nacional Liberal, cuando no fue capaz de imponer la obligación de respetar la ley a los congresistas Luis Fernando Duque, Julián Bedoya, Óscar Hurtado y John Jairo Roldán, quienes desde un principio se rebelaron con el Partido apoyando a Gabriel Jaime Betancur.
Héctor Jaime Garro manifestó en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que más allá de la obligación legal de obedecer los estatutos del Partido Liberal, fue la legitimidad de la candidatura de Eugenio Prieto la que generó dificultades. Se refirió a que muchos de los directivos, líderes y militantes liberales no estuvieron desde un principio del proceso de acuerdo con la renuncia de Eugenio Prieto a su curul en el Senado, apenas unos meses después de haberla ganado en la elecciones parlamentarias de 2014.
Según Garro, esa falta de legitimidad llevó a muchos a desarrollar su “capacidad de mentir con naturalidad”, acompañando realmente la campaña de Gabriel Jaime Rico.
En el caso de sus seguidores, están repartidos entre los candidatos Juan Carlos Vélez, Gabriel Jaime Rico, Federico Gutiérrez y Alonso Salazar.
Héctor Jaime Garro representa la experiencia, la academia y la buena voluntad de defender el derecho fundamental a la salud, mejorando toda la infraestructura de la salud, garantizando bienestar con agua potable y el mínimo de energía eléctrica. Además defenderá la educación superior gratuita en las instituciones universitarias del Municipio de Medellín.