Luis Fernando Begué es uno de los siete precandidatos de Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín. Su amplia experiencia gerencial en la actividad deportiva y en la creación de empresas, le dan la tranquilidad de presentar su hoja de vida con la intención de convertirse en el Gerente de los destinos de Medellín el 27 de octubre de 2019. En el ámbito político, gerenció la campaña a la Alcaldía de Medellín de Juan Carlos Vélez Uribe y a la Presidencia de la República de Óscar Iván Zuluaga, además de las aspiraciones a la Cámara de Representantes por Centro Democrático en las elecciones parlamentarias de 2014.
Rafael Ignacio Molina y Horacio Arroyave, directivos de Centro Democrático en Antioquia, anunciaron que a partir de febrero de 2019 se llevarán a cabo varios Foros en los que participarán los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía, la diputada Ana Cristina Moreno, el exsenador Alfredo Ramos, el exsecretario de Desarrollo Territorial José Nicolás Duque, el exprecandidato a la Alcaldía de Medellín Juan Fernando Jaramillo y Luis Ferando Begué.
En marzo, abril y mayo se realizarán sendas encuestas para conocer la favorabilidad de los diferentes precandidatos y escoger al candidato único a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático. Hasta el 30 de octubre están abiertas las inscripciones para quienes deseen ser precandidatos.
Respecto de la potencial participación de Juan Carlos Vélez Uribe, cree que quedó en difícil situación ante la colectividad que lidera el senador Álvaro Uribe Vélez, después de sus declaraciones como Gerente del «No» en el Plebiscito por la Paz del 2 de octubre de 2016, sobre la manipulación emocional de los electores.
Luis Fernando Begué no se preocupa por el relativo desconocimiento que de él tienen los medellinenses, pues los recientes alcaldes de la Ciudad igual lo fueron hasta que ganaron las elecciones: Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Aníbal Gaviria y Federico Gutiérrez. No se siente un «aparecido».