En el Consejo de Seguridad, realizado en el sur del Valle de Aburrá, los secretarios de Gobierno de los cinco municipios que comprende esta zona, levantaron por consenso la medida de la restricción del parrillero y decidieron continuar con el toque de queda a menores.

Aunque la decisión ya está tomada, cada municipio elaborará el decreto que levanta la medida de restricción de parrillero.

A pesar de haber levantado la medida, los secretarios de Gobierno de Envigado, Itagüí, Sabaneta, La estrella y Caldas, consideran que ésta es  efectiva, pero creen que debe ser tomada a nivel metropolitano.

Los funcionarios coincidieron en afirmar que el toque de queda a menores de 18 años de 11 de la noche a 5 de la mañana, ha sido una  medida con excelentes resultados, razón por la cual  seguirá vigente en el sur del Valle de Aburrá.

La decisión realizada por el representante del Alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya, permite que se brinden estímulos a las acciones cívicas de los conductores ya sean de motocicleta, automóvil o vehículos de transporte público.

El Alcalde del Municipio de La Estrella, Lisardo Acevedo Ortiz, y sus Secretarios de Despacho, tomaron la decisión luego de concluir que esta medida en gran parte afectaba a los pobladores de la localidad, ya que muchas personas utilizan este medio como transporte familiar y escolar.

Medellín y Bello sí  continúan con la restricción del parrillero hombre.