El Director Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Rivera, se ratifica en su crítica a la Administración anterior, por no haber hecho proyecciones ni  análisis financiero para poner en práctica  la cobertura universal de salud en el departamento.  

Rivera Escobar afirmó en SINERGIA INFORMATIVA que el Gobierno Departamental recibió un alto déficit generado en la deuda hospitalaria por las  acciones no POS (Plan obligatorio de salud) que no fueron  calculadas.

 

El Director de la Seccional  aseguró que en diciembre del año 2007, él como miembro del Consejo Nacional de Seguridad en Salud, fue testigo de los recursos que el Consejo  le otorgó a la Seccional para  minimizar ese déficit financiero que tenía la cobertura de salud en el departamento.  

 

Antioquia, dice Rivera, no se opone a la cobertura universal que está escrita en la ley 100 desde 1993 y que está incluida en los  Planes de Desarrollo del presidente Álvaro Uribe y del Gobernador Luis Alfredo Ramos, sino que critica ponerla en marcha sin los recursos que  garanticen toda la demanda inducida en el no POS.  

 

Rivera Escobar no hace  reclamos al gobierno anterior  por la  cobertura universal, “lo  que hago  es un llamado al Gobierno Nacional para que esa cobertura universal no continúe con el desfinanciamiento  con el que arrancó y con el cual continúa”, agregó. 

 

  Carlos Mario Rivera dice que seguirá  haciendo  esfuerzos para que Antioquia tenga el mayor número de personas afiliadas al régimen subsidiado, pero desde la racionalidad.