El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, y el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmaron la captura de los tres hombres presuntamente responsables del asesinato de la periodista María Victoria Correa y de su hermana, María Norelia, ocurrido en un local comercial de Envigado el viernes, 28 de marzo de 2025.

Según el General William Castaño, éste es un importante resultado que fue posible gracias al trabajo investigativo e inter agencial entre la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los equipos de monitoreo de cámaras de Envigado y Medellín y un número significativo de elementos materiales probatorios y pruebas técnicas.

La acción conjunta permitió localizar, capturar y poner a disposición del Juez Primero Penal de Envigado con función de control de garantías a los tres presuntos sicarios, a los que la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado. Hecha la comunicación a los presuntos responsables de la muerte de María Victoria y María Norelia Correa y de heridas a una tercera hermana, el Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dos de ellos, de 26 y 37 años de edad, fueron detenidos en la ciudad de Cali. El tercero, de 28 años, fue capturado en el municipio de Prado, departamento del Tolima.

El alcalde Raúl Cardona expresó su satisfacción con las capturas por considerar que la rapidez puede disuadir a otros criminales a actuar en su localidad y en el Valle de Aburrá.

En lo corrido del año 2025, en el municipio de Envigado se han registrado cuatro homicidios, todos ellos esclarecidos, lo que representa un 100% de efectividad en la judicialización de estos casos.

“¡Cero impunidad en Envigado!”, manifestó el Alcalde