Carlos Chaparro y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas públicas y privadas del Valle de Aburrá están invitados a la Feria de Educación “Conéctate al siguiente nivel”, organizada por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín –Sapiencia-. La cita es para los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022 en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Carlos Chaparro, director de Sapiencia, dijo en Sinergia Informativa que los estudiantes podrán saber en la Feria cuáles son sus sus aptitudes y vocaciones, con las que puedan decidir su futuro profesional. Asegura que los estudiantes tendrán diferentes experiencias interactivas y lúdicas, con la convicción de que saldrán de la Feria felices por haber disfrutado de las diferentes actividades de orientación con alguna certeza de la carrera técnica, tecnológica o universitaria que habrán de elegir.  

Los estudiantes podrán realizar un recorrido por 12 distritos dedicados a grupos de disciplinas y ramas del saber: Urbano, Artístico, Educativo, Salud, Humano, Tecnológico, Científico, Comunicaciones, Emociones, Deportivo, Económico y Verde. En cada uno habrá experiencias interactivas con tecnologías y actividades como realidad virtual y aumentada, recorridos inmersivos en 360º, juegos deportivos, hologramas, modelos 3D, trivias, entre otras.

En esta segunda edición de la Feria de educación “Conéctate al siguiente nivel” se espera que asistan más de 25.000 estudiantes que conocerán la oferta académica de instituciones de educación superior, secretarías e institutos descentralizados y centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la Ciudad y la Región.

La Feria de educación postsecundaria “Conéctate al siguiente nivel”, organizada por Sapiencia, cuenta con aliados como el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y las instituciones universitarias Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo.

Los estudiantes que viven en Medellín podrán conocer toda la oferta de fondos y becas para financiar su matrícula, así como incentivos económicos para transporte y sostenimiento que les ofrece Sapiencia.