La Feria de Las Flores 2008 se destacó por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, asegura la administración de Medellín.  La gente salió a las calles para disfrutar de los 140 eventos y 300 actividades programadas, con alegría y actitud familiar y cívica.

 

 

10 días de feria permitieron que la ciudadanía y miles de visitantes disfrutaran de eventos para todos los gustos como muestras de flores y orquídeas, espacios para los niños y las niñas, humor, trova, música de todos los géneros y actividades culturales con los mejores artistas nacionales e internacionales.

 

 

La ciudad vivió las ferias y no lamentó ningún homicidio.   Tampoco hubo muertos en accidentes de tránsito.  Más de 11.000 mujeres y hombres de la Policía Metropolitana, del Ejército, del Tránsito, de la Secretaría de Gobierno, del SIMPAD, y personal de socorro y comunicaciones, garantizaron la seguridad en la ciudad.  Todos estos organismos participaron diariamente de un Comité Operativo que coordinó las acciones de todos..

 

 

Durante los 10 días de Feria solo fueron trasladadas 37 personas a centros hospitalarios para recibir atención médica.  Ninguna de ellas de gravedad.

 

 

Este balance, asegura la administración de Alonso Salazar Jaramillo, es demasiado positivo si se tiene, además, en cuenta que aproximadamente siete millones de personas asistieron a los eventos principales de la Feria, un  millón más que el año anterior.

 

 

Entre los eventos más vistos están Arrieros Mulas y Fondas (con tres millones de asistentes), el Desfile de Silleteros (con un millón de personas), el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos (con 950.000 personas), el Desfile a Caballo (con 600.000 personas), Chivas y Flores (con 300.000) y Orquídeas, Pájaros y Flores (con  más de 70.000 mil visitantes).

 

 

Hubo 12 tablados artísticos y culturales en barrios y corregimientos, con 150 presentaciones contratadas con 113 grupos locales, 24 nacionales y 7 internacionales.

 

 

El promedio de ocupación hotelera durante los 10 días, fue del 70 %.  Sin embargo, el 9 de agosto se presentó un pico de ocupación hotelera del 92.1%.  Ese día en El Poblado, el nivel de ocupación llegó al 99 %, en Laureles al 91.6 % y en el centro de la ciudad al 77 %.