El gerente de la EPS Medimás le solicitó al Secretario de Salud de Antioquia la apertura de la IPS Esimed, pues esas camas se necesitan para atender la demanda en el Departamento.

Carlos Aguilar, gerente de Medimás, manifiesta que con el cierre de la IPS Esimed, por parte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, ha generado caos en los servicios de urgencias de Medellín. El Funcionario dijo que se han congestionado principalmente las urgencias de las clínicas SOMA, Medellín y la Torre Fundadores de Promedan.

La clínica Esimed de la 80 fue cerrada en el mes de octubre de 2018 por problemas sanitarios, que habían sido reiterativos en la institución, pues en menos de dos años se cerró cuatro veces por esta razón.

Carlos Aguilar recomienda que los cerca de 420 mil usuarios de la EPS Medimás en Antioquia deben tener en cuenta que la red de hospitales que apoya a Medimás no sólo es privada sino pública, que es también de excelente calidad y cobertura. Por eso sugiere que, responsablemente, acudan también a los servicios de urgencia de la red de Metrosalud en Medellín y a los hospitales Marco Fidel Suárez, de Bello, y San Rafael, de Itagüí, para descongestionar las urgencias de las clínicas privadas.