En asamblea extraordinaria presidida por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se aprobó  la inclusión de Empresas Públicas de Medellín en  la empresa Aguas del Nordeste, con una  participación  del 56 % del total de las acciones de la entidad.

Con el ingreso de este nuevo socio, la composición  accionaria  de la entidad queda así: la Gobernación de Antioquia mantiene una representación del 14 % (2.134 millones de pesos), mientras que los municipios integrantes de la empresa  cuentan con un 29.9 % (4.505 millones de pesos). La inclusión de EPM contó con total respaldo por parte del Gobernador de Antioquia, quien destacó  la trayectoria, seriedad  y la eficiencia de la empresa, comentando que esta inversión permitirá el mejoramiento en la calidad, la eficacia y la prestación del servicio en  materia de acueducto aseo y alcantarillado.

Finalmente  se resaltó  el crecimiento y la capitalización de Aguas del Nordeste, que pasó  de ser una empresa con un valor aproximado de 800 millones de pesos en sus inicios, a 15 mil  millones de pesos en la actualidad.