Rodrigo Saldarriaga, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Polo Democrático Alternativo, acompañado por Jorge Gómez, candidato a la Asamblea Departamental, y por dirigentes del Polo realizó masivos actos en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres.

En compañía de José Arabia, candidato a la Alcaldía de Caucasia, y de Gladys Miguel, candidata a la Alcaldía de Tarazá, Saldarriaga Sanín se dirigió a damnificados por el invierno, que después de un año de sufrimientos no han recibido la primera ayuda de las autoridades. El candidato de la oposición disertó sobre el desgreño de las administraciones ante las dificultades de la población desplazada, e instó a los damnificados a exigir sus derechos.

En el Corregimiento de Cuturú de Caucasia, acompañado por dirigentes de la Federación de Mineros de Colombia, defendió   la pequeña y mediana minería, en contra de las multinacionales y de las políticas mineras del Gobierno Nacional que las favorecen.

“El Estado colombiano y la Administración Departamental funcionan como cipayos de las multinacionales. Reciben sus órdenes. Es inaceptable que se pretenda criminalizar con argumentos falaces a estos compatriotas que intentan sobrevivir con una actividad antiquísima”, concluyó Saldarriaga.