La secretaria del Medio Ambiente de Medellín, Clara Inés Restrepo, respondió este martes, 11 de noviembre, a la preocupación de los concejales sobre el tratamiento que se les están dando a las palomas de la ciudad. 

 

Restrepo advirtió que la gestión que se realiza al respecto obedece a procesos de contratación, mediante los cuales se les suministra alimento y se hace mantenimiento a las palomeras.

 

Los concejales Ramón Emilio Acevedo Cardona y Álvaro Múnera Builes llamaron la atención a la administración municipal para que realice controles a la ejecución de estos contratos, con el objetivo de que no se violente el proceso con prácticas indiscriminadas en la recolección de huevos empollados.  En estos huevos ya se está gestando una nueva paloma, un ser vivo, dijeron.

 

Múnera Builes sugirió analizar procesos químicos de esterilización, los que serían más apropiados para ejercer control y que se determine una política clara de medio ambiente que contemple procesos de educación para la población y formación cultural.