El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, destacó como positivo para la seguridad del oriente y nordeste del departamento, el bombardeo de un campamento del Frente Noveno de las FARC en zona rural de San Roque, en el que fueron dados de baja 11 guerrilleros, entre ellos el máximo cabecilla del Frente, Danilo Alarcón Quintero, alias “Danilo”.

 
El Gobernador agradeció al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el apoyo permanente y efectivo del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Militares y de Policía, consolidando en Antioquia la Política de Seguridad Democrática.
 
El fortalecimiento del fondo de recompensas para que la Fuerza Pública pueda contar con información oportuna que permita la ubicación de todo tipo de delincuentes, es un compromiso en el que los gobiernos nacional y departamental de Antioquia no han ahorrado esfuerzos, puntualizó el Mandatario Seccional.

 

Para todas las autoridades el objetivo ahora es poner fin al accionar de los frentes 36 y 18 de las FARC que hacen presencia en el nordeste y el norte de Antioquia.