Norman Ignacio Correa en SINERGIA INFORMATIVA

Norman Ignacio Correa, diputado de Antioquia por el Partido de la U, afirma que la decisión tomada por Aurelio Iragorri, director Nacional de la Colectividad, de acompañar la candidatura de Germán Vargas Lleras no compromete a los ediles, concejales y diputados del País. Asegura que es un acuerdo político y no jurídico. Así que hay libertad de apoyar otras candidaturas, de las cuales la más opcionada de recibir apoyos de las bases de la U es la de Iván Duque.

Norman Ignacio Correa también se refiere a la captura de Jesús Santrich, acontecimiento del que dice que es el trofeo que el Gobierno Nacional le entregaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También cree que el candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, podría cobrar a su favor esta captura. Espera que se defina si la curul en el Congreso que se le había asignado por derecho propio se perderá en desarrollo de la llamada norma de la Silla Vacía.

Sobre la decisión del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, José Antonio Nieto Escalante, de iniciar proceso de amojonamiento en Belén de Bajirá, dice que lo convierte en un irresponsable vulnerador del ordenamiento jurídico y en un “chepito” que le está cobrando a los antioqueños, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, el haber apoyado la campaña del “No” en el Plebiscito por la Paz del 2 de octubre de 2016.