Dúber Andrés Sánchez, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, da un parte de satisfacción en la recuperación de la paz y la convivencia en seis veredas que otrora fueron las más violentas de este municipio del Norte del Valle de Aburrá. Con la presencia de la Policía de Carabineros, prometidos en su programa de gobierno por el alcalde Vladimir Jaramillo, se ha hecho ocupación estatal de los territorios que fueron de dominio de grupos armados al margen de la ley. Según el Secretario de Gobierno, hoy estas veredas cuentan con presencia de fuerza pública montada, además bien dotada con motos y carros, para que su cubrimiento sea más efectivo.
Dúber Andrés Sánchez llama la atención sobre el servicio integral que prestan los carabineros, pues no sólo responden con la vigilancia y el control sino que hacen acompañamiento a los campesinos en orientación agropecuaria.
Sánchez destaca la presencia estatal de la Administración de Girardota y de la Policía mediante la educación y el civismo, lo cual se materializa con grupos de carabineritos. Se trata de niños desde los cinco años de edad formados en liderazgo y disciplina, para garantizar un futuro de hombres y sociedad con valores. Niños, niñas y adolescentes de hoy empoderados por la tranquilidad, la seguridad, la paz y la convivencia.
Alcalde, Secretario de Gobierno, Policía, Ejército y Administración de Girardota, en general, trabajando por la seguridad integral, la justicia y el compromiso de no volver a vivir episodios dolorosos como los sufridos por cuenta de la presencia de grupos guerrilleros y paramilitares en las veredas que hoy están tomadas por los carabineros y los carabineritos.



























