El municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia, donó un lote de 3.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva sede del SENA, que estará adscrita al Centro de los Recursos Naturales Renovables “La Salada” y contará con ambientes de formación para Cafés Especiales, Agroindustria, Economía Circular, tecnologías sostenibles, Industrias TICS, gastronomía y Salud Digital.

Esta nueva sede SENA, la cual contará con una inversión de más de 5.000 millones, nos permitirá capacitar e impulsar a los jóvenes del Suroeste de Antioquia para que estén listos para la Cuarta Revolución Industrial; además, lograremos aportar a la laboriosidad que caracterizan a los habitantes de esta icónica y productiva región”, afirmó Carlos Mario Estrada, director General del SENA.

Con esta sede, el SENA espera beneficiar a más de 4.000 jóvenes en su primer año de funcionamiento, garantizando la atención a la demanda de la población en temas de formación para el trabajo, empleabilidad, certificación por competencias laborales, emprendimiento y empresarismo, con calidad.

Director del SENA, Carlos Mario Estrada, en la presentación de nueva sede del SENA en Ciudad Bolívar, Antioquia

«Desde nuestro municipio nos encontramos completamente orgullosos, estamos felices. Esta nueva sede ayudará al desarrollo no sólo de nuestro municipio, también impulsará el crecimiento de todo el Suroeste antioqueño, de todos nuestros jóvenes pues tendrán acceso a una formación de alta calidad«, añadió Mauricio Márquez, alcalde de Ciudad Bolívar.

«Agradecemos al SENA por darnos la oportunidad para formarnos, aprender, crecer y salir adelante, por interesarse en nosotros los jóvenes. Este será un gran espacio para toda la comunidad«, comentó la aprendiz Mildrey Flórez.

Carlos Mario Estrada Molina es enfático en afirmar que este será un nuevo Territorio SENA, colmado de valiosos programas y servicios para la comunidad, que permitirá seguir juntos construyendo país a través de oportunidades de Educación, Empleo y Emprendimiento.