El exsenador por el partido Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, no confirma que será candidato a la alcaldía de Medellín, pero que sí aspirará, si el poder de la gente así lo define.

Alfredo Ramos Maya aseguró que quiere continuar sirviéndole a Medellín y a Antioquia, por lo que busca el respeto y aprecio de los ciudadanos, quienes al final le indicarán cuál debe ser el camino que debe tomar. Ratifica que cree en los procesos democráticos.

Ramos Maya dijo que tomará decisiones en su momento de acuerdo con el pronunciamiento de la ciudadanía, que es la que legitima cualquier aspiración, más allá de los partidos políticos. De esta manera ni confirma ni niega su aspiración a la Alcaldía de Medellín, ni si lo haría o no por Centro Democrático. Su nombre, en todo caso, aparece al lado de Nataly Vélez, Jaime Mejía, Ana Cristina Moreno y Juan Carlos Vélez, con quienes emularía antes en el mecanismo democrático que decida la Dirección de Centro Democrático, muy inclinada a las convenciones departamentales y municipales.