La Alcaldía de Medellín rechazó el homicidio de otro conductor de bus en la Comuna 13. El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que iniciará un proceso, con el Gobierno de Estados Unidos, para que los cabecillas de las bandas delincuenciales sean extraditados.
El alcalde Federico Gutiérrez asegura que el nuevo homicidio, ocurrido cerca de la Unidad Intermedia de San Javier, este miércoles, 25 de julio, fue cometido por integrantes de la estructura Criminal “La agonía”, quienes, según el Alcalde, están plenamente identificados. Informó que está en el proceso de lograr que los cabecillas de esta y otras bandas ilegales, que están en las cárceles y siguen delinquiendo, sean trasladados a otros País.
Gutiérrez indicó que el modus operandi de las estructuras criminales, de generar miedo asesinando conductores del servicio público de transporte no hará que los operativos contra las bandas delincuenciales y las capturas de sus cabecillas cesen.
Gutiérrez señaló que es una alcahuetería que los capturados sigan delinquiendo desde las cárceles. Por eso, es necesario que las estructuras criminales se sometan a la justicia.