Según el concejal por el Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, Comfama en vez de ayudar a la EPS Mixta Savia Salud en la solución de su crisis económica, la demandó por 200 mil millones de pesos.
Molesto se mostró el concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga, con la ausencia de David Escobar, director de Comfama, en la sesión conjunta del Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia para buscar solución a la crisis financiera de la EPS Mixta Savia Salud. A Zuluaga le parece inadmisible que Alcalde, Gobernador, concejales y diputados hayan participado, dado el interés que debe representar el servicio de salud para un millón 700 mil antioqueños, y que el Director de Comfama se haya mostrado indiferente, a sabiendas de que es socio de la EPS. Para colmo, afirma el Concejal, demandó a Savia Salud.
Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín hablan de buscar la forma de superar el déficit de más de 740 mil millones de pesos con aportes propios, del Gobierno Nacional, con reestructuración y capitalización, pero Comfama ha guardado silencio. Contrario al interés general, lamenta haber perdido más de 250 mil millones de pesos, por ser socia de Savia Salud.