«Estamos muy felices de tener a más de mil deportistas y delegaciones aquí. Este tipo de eventos muestra a Guarne al mundo y tiene una repercusión directa en nuestra economía. La hotelería está llena y nuestros emprendedores se benefician visiblemente«, manifestó el alcalde Mauricio Grisales.

Durante estos dos días, 8 y 9 de julio, los asistentes a la pista internacional de patinaje de Guarne disfrutarán de las emocionantes pruebas de ruta que inauguran esta nueva fase del campeonato. 

La programación incluye pruebas de velocidad, fondo y ómnium de pista. Esta última es una prueba novedosa en el deporte, con equipos de cuatro patinadores compitiendo en series de 3.000 metros. La modalidad ofrece premiación en dólares, elevando el nivel competitivo y el atractivo internacional del evento.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América y de la Federación Colombiana de Patinaje, celebró la calidad del escenario deportivo de Guarne, inaugurado en 2010 para el Mundial de Patinaje.

«Tendremos en competencia campeones mundiales, eso encierra todo, la alegría y la felicidad que sentimos todos. Este escenario es hermoso, aquí empezamos ese camino y no lo hemos dejado. Aquí se concentra la selección Colombia y se preparan los mejores patinadores del mundo«, expresó Herrera Ayala.

Con este Panamericano de Patinaje de Velocidad que empezó a rodar en Guarne, este municipio, “la Puerta del Oriente”, se consolida como epicentro del patinaje mundial.