“Sería un error inmenso vender la Fábrica de Licores, porque la FLA nos dejará este año utilidades por 260 mil millones de pesos y más de 440 mil millones por impuesto al consumo de licores”, dijo el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero. Se refirió a la idea que había sido ventilada por el ex gobernador Aníbal Gaviria Correa, que de nuevo es sacada a la luz pública por los también ex gobernadores Juan Gómez Martínez y Eugenio Prieto Soto. Luis Alfredo Ramos insistió en que la FLA es en este momento la joya de la corona y que no será vendida en su gobierno.
Ramos Botero Indicó que la Hidroeléctrica Ituango ya está financiada y no se pude desproteger el departamento en los próximos siete años, porque la Hidroeléctrica sólo empezará a generar utilidades y excedentes a partir del año 2018.  “No dejaremos el departamento huérfano de rentas por siete años y, por el contrario, seguiremos utilizando todas las rentas de la Fábrica de Licores para los programas de interés social y para las obras públicas de los municipios del departamento”, precisó el Gobernador de Antioquia.

La mayoría de los recursos de la Fábrica de Licores de Antioquia se destinan en su mayoría para la educación y la salud de los antioqueños. Por eso el Gobernador plantea que sería injusto entregar esa renta a particulares cuando pueden fortalecer las obras en beneficio de los antioqueños.

En su balance de los primeros ocho meses de 2010, el Mandatario Seccional destacó el crecimiento en ventas de la FLA que llega al 11,1% y en unidades al pasar del 12,62% al 52% de participación en el mercado nacional.  Resaltó además los cuatro reconocimientos internacionales obtenidos por la licorera antioqueña y los lanzamientos del Aguardiente Real y el Vodka Monteskaya Saborizado.