La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, ratificó lo denunciado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre la “lista negra y macabra” de EPM en el cuestionario del polígrafo aplicado a 18 empleados.

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, afirmó que sí hubo preguntas en el polígrafo sobre la relación de los empleados de EPM con funcionarios de la Contraloría General de Antioquia, con el Gobernador y con algunos concejales de Medellín, entre los cuales se encuentra ella. Esta información la obtuvo del técnico que practicó el estudio poligráfico.

Aguinaga Lezcano manifestó que el polígrafo fue aplicado a personas equivocadas, porque ahí debió estar la Secretaria General de Empresas Públicas de Medellín, Maritza Alzate Buitrago, quien tiene mucho qué explicar como, por ejemplo, por qué no ha actuado frente a los inclumplimientos de los contratistas. También debió aplicársele al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, dice la Concejal. Para la corporada lo que ha hecho la empresa con sus funcionarios es un atropello, además de ser indignante e intimidante.