El concejal Jaime Mejía dice que es necesario que la Alcaldía y el Concejo de Medellín y la Policía y el ejército propongan acciones de choque que disminuyan la inseguridad en todo el Municipio.
El concejal de Centro Democrático, Jaime Mejía, informó que los homicidios en los barrios Belén Altavista, San Javier y Robledo han aumentado en más del 100 por ciento. Explicó que estos Barrios hacen parte de un corredor estratégico para el tràfico de armas y de drogas ya que limitan con el Occidente antioqueño, donde hay una gran presencia de grupos armados como los disidentes de las FARC y el ELN. Cree que por eso las bandas delincuenciales se disputan ese sector. Lo que más le preocupa es que la mayoría de los integrantes de grupos armados son jóvenes.
Mejía Alvarán señaló que, según la Secretaría de Seguridad de Medellín, las estructuras criminales están permeadas por dirigentes políticos y empresarios. Por ello pide una investigación exhaustiva.
El Concejal por el Partido Centro Democrático insiste en que la Fuerza Pública debe fortalecerse en inteligencia utilizando equipos tecnológicos para desarticular las bandas criminales.