Alrededor de 100 familias tuvieron que desplazarse en zona rural de Ituango, al norte de Antioquia, por enfrentamientos de grupos criminales y el Ejército Nacional.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que el Ejército Nacional ya controló la situación en la vereda Santa Ana del municipio de Ituango, donde este jueves, 27 de septiembre, se presentó el desplazamiento de aproximadamente 300 personas, unas 100 familias, debido a enfrentamientos entre el “Clan del Golfo” y disidencias de las FARC.

La Secretaria de Gobierno informó que en el lugar también estuvo circulando un panfleto en el cual se estipulaba una limpieza social. Además, durante la noche hubo presencia de motorizados no identificados, lo que aumentó el temor de los lugareños. Victoria Eugenia Ramírez dijo que se logró establecer que las personas de las motos eran excombatientes de las FARC por lo que las autoridades encargadas del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación que existe en la zona, normalizaron la situación.