El Directorio Departamental de Antioquia del Partido Liberal, a través de su codirector Eugenio Prieto Soto, rechazó cualquier asomo de violencia entre miembros de la Colectividad e hizo un llamado al respeto y a la tolerancia. La comunicación es consecuencia del incidente protagonizado por los diputados Rodrigo Mesa Cadavid y Julián Bedoya en el que, según versiones iniciales, Bedoya golpeó a Mesa.

La Dirección Departamental solicitó a la Dirección Nacional orientación sobre la manera cómo debe procederse ante este tipo de “hechos bochornosos”, como los llamó el senador Eugenio Prieto.


El Senador liberal insistió en que los partidos deben contar con miembros que sean capaces de convencer o exponer sus ideas a través de la fuerza de los argumentos, y que nunca pierdan de vista su responsabilidad explícita de ayudar construir una cultura de la vida, del diálogo, de la concertación política. “Por eso, precisamente, es que es más reprochable lo ocurrido en el corazón de la democracia y la política de Antioquia”, dijo Prieto Soto.

El Senador espera que el Comité Ético y Disciplinario debe asumir una posición sobre el tema.