El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, sancionó este lunes, 27 de Diciembre de 2010, la Ordenanza  por medio de la cual la Asamblea Departamental de Antioquia le autoriza cofinanciar y estructurar la Conexión Vial Aburrá – Oriente, cuya obra esencial está representada en el Túnel de Oriente.

El megaproyecto vial tendrá un costo estimado de 790 mil millones de pesos y, según la Administración Departamental, le permitirá a la comunidad movilizarse con mayor rapidez y seguridad hacia el Oriente Antioqueño, disminuyendo dicho trayecto entre 12 y 13 kilómetros.

El Túnel contará con dos galerías y una extensión de aproximadamente 8.1 kilómetros.  Se calcula que el trayecto desde el Hotel Intercontinental hasta  el Aeropuerto José María Córdova  tomará 18 minutos.

 

El Gobernador de Antioquia destacó  la importancia histórica de la construcción de este Túnel y su papel fundamental en  el desarrollo y la apertura del Oriente antioqueño  hacia el resto de país.

Ramos Botero agradeció la decisión de la Asamblea Departamental  de aprobar este proyectos que convierte a Antioquia en líder a nivel nacional en desarrollo de su infraestructura física.

El Gobernador espera que esta misma semana se firme el convenio para la construcción de esta conexión vial, para que las obras se inicien  en el segundo semestre del año 2011.