Con un voto en blanco, dos en contra y 22 a favor, quedó elegido Presidente de la Asamblea de Antioquia, el diputado Cosme Carmona Correa. Lo acompañarán en la Primera Vicepresidencia, el abogado y actual vicepresidente Segundo, Rubén Darío Naranjo Henao; como Vicepresidente Segundo fue elegido, según los corporados “el digno representante de la oposición, representante del partido Conservador Colombiano, Alfaro García. La Secretaria General de la Asamblea Departamental quedó a cargo de Pablo Iglesias Escorce, quien cumple con su sexto período.

El nuevo Presidente de la Corporación es  Tecnólogo Mecánico del Pascual Bravo; realizó un Diplomado en Programación de Mejoramiento de Diagnóstico; ha realizado seminarios en Auditorías Ambientales en la Universidad Pontificia Bolivariana, Inducción a la Administración Pública para Autoridades Electas y Formulación y Evolución de Proyectos en el Sena. En su trayectoria laboral se ha destacado en empresas como Tejicondor S.A, Comerciales de la Empresa Antioqueña de Energía S.A. y Empresas Varias de Medellín.

Rubén Darío Naranjo Henao, representante del Partido Cambio Radical, es abogado de la Universidad de Medellín, y en la misma institución realizó su posgrado en Derecho Administrativo y Responsabilidad Civil. Naranjo ha integrado la Mesa Directiva de la Asamblea en varias ocasiones. Ha sido Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA- y Director Nacional de Transporte y Transito, entre otros.

El Vicepresidente Segundo, es el cartagenero y  estadístico, Alfaro Martín García Mejía. Fue elegido por todos los diputados por unanimidad. Jorge Gómez Gallego, representante del Polo Democrático Alternativo, afirmó que “el doctor Alfaro ha ejercido un excelente control político dentro de la Corporación”.