La Ley de Metros y la migración de venezolanos son los principales temas que analizará la recién conformada alianza de los concejos de Medellín y Bogotá. La Mesa Directiva de ambos concejos firmó un acuerdo de entendimiento para trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Concejo Distrital de Bogotá, Daniel Palacios, explicó que la firma de entendimiento entre los dos concejos tiene el fin de establecer un marco común básico para desarrollar sesiones conjuntas en torno a temas de interés transversal a los territorios. Según Palacios, la alianza también busca crear la Federación Colombiana de Concejos de Ciudades Capitales.

La presidente del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila, explicó que la idea de realizar sesiones conjuntas entre el Concejo Distrital de Bogotá y el Concejo de Medellín es buscar soluciones a los problemas comunes en movilidad, servicios públicos, en seguridad y la migración de venezolanos al País.

Según Aura Marleny Arcila, en los últimos años la Ciudad ha invertido más de 10 billones de pesos en transporte masivo sin la ayuda del Gobierno Nacional.

Los presidentes de los concejos de Medellín y Bogotá aseguran que la idea de la firma de entendimiento es inédita en el País.