Ante la plenaria del Concejo de Medellín fue presentado el plan para la reestructuración de Metroseguridad, la cual se llamará en adelante Empresa para la Seguridad Urbana –ESU-. La modificación de la estructura de Metroseguridad implica una inversión de más de 26 mil millones de pesos, con los que se busca modernizar los equipos de vigilancia y construir un nuevo edificio que cumpla con los requerimientos técnicos para su correcto funcionamiento.
El concejal Rubén Callejas la ha impuesto al gerente de la nueva ESU, Jesús María Ramírez, la meta de demostrar con la nueva inyección económica, el verdadero valor de la entidad, pues considera que durante la crisis de inseguridad que ha sufrido Medellín, Metroseguridad ha brillado por su ausencia.
Por otro lado, el Concejal de Cambio Radical ha insistido en la necesidad de saber si Metroseguridad tuvo alguna responsabilidad en el caso del supuesto espionaje a los corporados, quienes fueron objeto de seguimiento a su vida profesional y personal para una presunta investigación ordenada por el concejal de la Alianza Social Indígena, Santiago Lodoño Uribe.
Rubén Callejas afirmó en SINERGIA INFORMATIVA que los seguimientos y las intercepciones se vienen presentando desde hace mucho tiempo. Inclusive recordó que el alcalde Alonso Salazar Jaramillo, para defenderse de las acusaciones que lo relacionaban con el extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, dijo que él sabía que los concejales de Medellín tenían relaciones non sanctas con paramilitares. “Quiso defenderse hundiendo a los otros”, concluyó Callejas.

























