22 casos de personas lesionadas, es el resultado a la fecha debido a la quema de pólvora.  Por tal motivo, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la corresponsabilidad y al autocuidado por parte de la ciudadanía, para que evite la compra y comercialización de pólvora en la temporada decembrina.

 

 Los lesionados son 12 menores de edad y 10 adultos.  20 hombres y dos mujeres.  Seis fueron víctimas de aquellos que manipulaban pólvora.  Las áreas del cuerpo más afectadas fueron las manos y la cara, incluyendo los ojos. 

 

La Administración Municipal ofrece incentivos a la ciudadanía para que disfrute de una navidad sin pólvora:

 

·   Un premio de 100 millones de pesos para distribuir entre las comunas y corregimientos que no tengan personas lesionadas por pólvora, que deberán invertirse en programas sociales.

 

 

·   Entrega de recompensas a aquellas personas que denuncien los sitios de expendio de pólvora en la ciudad.Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que en caso de presentarse una lesión por pólvora, consulte inmediatamente a los servicios de salud para hacer un manejo adecuado y evitar secuelas.

 

Se solicita a la ciudadanía en general que como acto de responsabilidad y compromiso con la salud y el bienestar de todos, denuncie la comercialización y utilización de pólvora en el 123.