El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la decisión de retirar el Proyecto de Ordenanza 052 de 2025, mediante el cual se iba a modernizar el Estatuto de Rentas para Antioquia y -como una de sus consecuencias- eliminar la estampilla que financia al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la IU Digital de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia.
El Gobernador de Antioquia estaba convencido de hacer lo correcto con su propuesta de crear una base presupuestal a las instituciones públicas de educación superior de Antioquia, propuesta que fue apoyada por la mayoría de los diputados.
“El Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la IU Digital recibirían, en 2026 y adicional a las transferencias de la Gobernación de Antioquia, más de 23 mil millones de pesos que se aumentarían cada año con el IPC y por los próximos 10 años. Es decir, una iniciativa que daba certezas y estabilidad a las finanzas de las instituciones de educación superior pública para ampliar cobertura en las subregiones”, manifestó el Gobernador.
Andrés Julián Rendón confirmó, entonces, que la estampilla actual se conservará tal y como está, aunque insiste en que significará, contrario a lo que piensan los estudiantes que protestaron contra el proyecto 052, una incertidumbre.