Como miembros de las FARC identificó el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, a los encapuchados que cometieron el ataque contra los aparatos de lectura de las tarjetas de identificación personal –TIP- de la Universidad de Antioquia. Ramos Botero expresó su solidaridad a la comunidad académica y agradeció el acompañamiento de los sectores estudiantiles, docentes y directivos de la Institución que repudian todo acto de violencia que se cometa en la Universidad.

El mandatario comentó que se buscará alcanzar el orden absoluto dentro del Alma Máter, prohibiendo la venta de estupefacientes, la piratería y judicializando a los encapuchados. “He dado instrucciones a la Policía para que actúe mucho más rápido que cualquier vándalo o delincuente que quiera atentar contra esta institución”, dijo el Gobernador, quien pidió una investigación a personas que llevan vinculadas a la Universidad como estudiantes durante más de 30 semestres.

John Jairo Arboleda, rector (E) de la Universidad de Antioquia, manifestó que los actos violentos y las intimidaciones no hacen parte de la institución: “éste es un espacio de paz, de ideas y de debates civilizados, por lo cual no bajaremos los brazos y seguiremos adelante, firmes y trabajando por el bienestar de la Universidad”.