Gracias a alianza entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 312.903 niños y niñas entre 1 y 5 años, recibirán gratis, durante tres meses, una ración diaria de leche.
La distribución comenzará el 15 de septiembre y cubrirá zonas deprimidas de Bogotá y 27 departamentos. El primer paso para concretar el proyecto se dio hoy en la Bolsa Nacional Agropecuaria, con la adquisición de leche infantil, por un monto de 4.627 millones de pesos, de un total de inversión de 10.000 millones de pesos.
El convenio tiene como propósito cumplir con la prioridad de complementación alimentaria de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas urbanas.
“Sin lugar a dudas esta gestión contribuirá a que más niños y niñas de todo el territorio nacional logren suplir sus necesidades de alimentación y así fortalecer los programas de nutrición del Instituto”, aseguró Elvira Forero Hernández, Directora General del ICBF.
El Ministerio de Agricultura asignó el capital para la compra de la leche. El ICBF es el encargado de la ejecución, seguimiento y supervisión del programa.
Con el programa, se entregarán un total de 18 millones 774 mil 180 raciones de leche UAT (ultra alta temperatura), adicionada con Hierro, Zinc y Ácido Fólico (aminoquelados).