El programa “Profesionales en formación 2009”, de EPM, en su  cuarta versión vinculó a 61 jóvenes recién egresados de universidades con asiento en Antioquia, 50 universitarios y 11 tecnólogos.

Los profesionales  empezaron a trabajar esta semana en EPM como resultado del Programa que les garantiza su vinculación laboral a la organización por un periodo de un año.

La convocatoria fue promulgada por EPM en noviembre pasado, con el doble propósito de premiar a los mejores del departamento en las distintas áreas del conocimiento, y contribuir a su adiestramiento no sólo en los campos gerencial, técnico y administrativo, sino también en su dimensión personal. Además del desempeño académico, el proceso de selección tuvo en cuenta de manera directa y focalizada aquellas áreas del conocimiento más requeridas por EPM.

Los 61 nuevos profesionales fueron escogidos después de un exhaustivo proceso de valoración, que además de exigir un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0 sobre 5, también tuvo en cuenta otros factores de ponderación, como postgrados, premios, distinciones, reconocimientos y nominaciones relacionadas con el área de formación académica, becas por buen desempeño, monitorías y participación en proyectos e investigaciones.

Con la implantación del programa “Profesionales en formación”, EPM garantiza la vinculación de recién egresados de la más alta calidad, brindándoles la oportunidad de alcanzar un conocimiento integral de la entidad y de sus diferentes negocios.

Con esta experiencia, única en Colombia, EPM busca estrechar aún más los lazos de la organización con las instituciones del sector educativo, en el marco de una estrategia social para impulsar la competitividad y el desarrollo tecnológico en el ámbito de los servicios públicos, en beneficio de la región y del país.