Yolanda Zapata, Ana Rocío Contreras, Luis Iván Zapata y Rubén Zapata -los cuatro postulados poseedores de las cuatro hectáreas donde venía funcionando el Parqueadero y Servicios Bellavista, en litigio desde 2009- sólo le piden al gobernador Luis Pérez Gutiérrez que respete el debido proceso. Por tanto, quieren que espere el fallo del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bello, en el que cursa un proceso de pertenencia por prescripción, pues alegan tener ánimo de dueños y señores del predio desde hace 30 años.
Aseguran que si el fallo les es favorable a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, lo respetarán y saldrán del predio que, según el Gobernador, hace parte de un lote de mayor extensión que es un bien fiscal y que habrá de convertirse en el Parque Ambiental, Ecológico, Cultural y de Deportes a Motor “Tulio Ospina”.
El defensor de Derechos Humanos, Carlos Contreras, pide que, mientras tanto, ni la Gobernación, ni la Alcaldía de Bello, ni la Policía hostiguen a los postulados poseedores y a otras 300 familias que devengan su sustento del Parqueadero y Servicios Bellavista, objeto en varias ocasiones de intento de desalojo.