Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores Zarzal – Curazao, La Cuesta- El Salto, El Noral, Zarzal – La Luz, Ancón 2, Asocomunal, el Comité de Veeduría Ciudadana, el Secretario de Educación y un representante del Concejo de Copacabana, realizaron previas reuniones de concertación frente a la obra que quieren cambiar, llegando al consenso de la necesidad de construir una institución educativa, por considerar que les traerá mayores beneficios a la población estudiantil del vasto sector de la municipalidad.
El docente Oswaldo Henao González dio a conocer en la sesión del Concejo de Copacabana del 28 de abril, el Acta resultado de la reunión realizada el 25 de abril. En la sesión, el presidente del Cabildo, Francisco Javier Cadavid González, ofreció toda la colaboración con esta decisión de las Juntas y precisó que estará pendiente de concertar con las entidades competentes otros aportes para dar cabal cumplimiento al sentir de la comunidad, haciendo realidad su institución educativa.
En esta misma sesión, el Gerente del Proyecto, Hernán Moreno Gómez, expresó su satisfacción por el consenso generalizado de las ocho Juntas de Acción Comunal, y se comprometió a gestionar otros recursos para este propósito, además de garantizar los 505 millones que ya se tenían presupuestados para la obra recreativa. Precisó que habrá acompañamiento permanente para obtener los recursos faltantes.


























