Serias denuncias de la forma corrupta cómo funciona el Programa “Fuerza Joven” del Municipio de Medellín, presentó en la sesión plenaria del Concejo de Medellín de este Jueves, 25 de Agosto de 2011, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. El Corporado liberal las mostró mediante una grabación en la que una joven realiza las acusaciones contra la administración del alcalde Alonso Salazar.

Pagos a personas que están en la cárcel, presiones a los beneficiarios del Programa para que pasen el 50 por ciento del efectivo que les paga el Municipio para financiar grupos al margen de la ley, negocios de expendio de drogas y las extorsiones que realizan al sector transportador, son entre otros, los hechos denunciados por la joven.

 

En la misma grabación se habla de los nexos con las bandas criminales “La agonía” y “Los come yuca”, de la comuna 13, del ex secretario General de la ESU, ex director de Espacio Público y actual Inspector de Policía de la Comuna 6, César Arango.

Guerra Hoyos dijo que esta denuncia se suma a las que tiene Arango por los temas relacionados con el manejo del espacio público de la ciudad.

El próximo jueves en la reunión de la comisión accidental se analizarán éste y los demás temas que quedaron planteados en la primera reunión, para que la Administración Municipal presente las explicaciones del caso.

Hoy, en reunión con el Personero de la ciudad, Guerra Hoyos entregó al organismo de control documentos relacionados con este tema y otra denuncia contra UNE Telecomunicaciones.