Foto: El Colombiano
“Los Conservadores de la Candelaria” enviaron una carta abierta a los ex ministros Fabio Valencia Cossio y Juan Gómez Martínez, en la que les piden que renuncien al Partido Conservador como acción coherente con su comportamiento en el que, según ellos, han ido en contra de la ideología, la filosofía, los principios y los estatutos conservadores.
“Los Conservadores de la Candelaria” les recordaron los artículos 8 y 12 de los Estatutos, en los que se pierde la “la calidad de militante” y se expresan las “prohibiciones” para los conservadores.
El siguiente es el texto completo de la Carta Abierta.
DE LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA PARA EL PERIODICO EL COLOMBIANO Y EL GRUPO DE LOS URIBISTAS, DE ORIGEN AZUL, DE FABIO VALENCIA Y JUAN GOMEZ MARTINEZ, QUE DE NUEVO y POR ÚLTIMA VEZ SE VAN DEFINITIVAMENTE DELPARTIDO CONSERVADOR
EL DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA, los saluda respetuosamente y quiere expresar su sorpresa al conocer que de nuevo ustedes dejan al PARTIDO CONSERVADOR. Ya lo habían hecho hace 20 años, cuando fundaron el PROGRESISMO, del cual se derivó el PROGRESISMO DEMOCRATICO Y EL CORAJE. 20 años por fuera del Partido, esa juventud afiliada a sus equipos nunca conoció los principios azules, puesto que luchaban por otros ideales, con otras personerías jurídicas, distintas a la del CONSERVATISMO COLOMBIANO.
Muestran su preocupación por la suerte del PARTIDO CONSERVADOR y en Editorial del leído matutinoPERIÓDICO EL COLOMBIANO, ayer vocero de los Conservadores,— hoy no sabemos si de la U, del candidato liberal o del candidato de los Verde—, se leía la profunda preocupación por la suerte y el manejo del PARTIDO CONSERVADOR.
! Rotundamente nos sorprendemos ¡.
El 7 de Abril de 2010, con despliegue destacado de la prensa nacional e internacional, el embajador JUAN GOMEZ MARTINEZ y su grupo, incluyendo, se supone, a los que hacían parte del gobierno uribista, se fueron del Partido hacia las filas de la U y apoyaron su candidato, aportaron sus votos y su trabajo. Se fueron y los Periódico EL COLOMBIANO, EL ESPECTADOR, LA OPINION DE CUCUTA, EL PAIS DE ESPAÑA y muchos más, destacaron esa gran deserción. EL PERIÓDICO COLOMBIANO los señaló de tránsfugas. En el No. 86 de Abril de 2011, nuestro PERIÓDICO EL CONSERVADOR, vocero del CONSERVATISMO ANTIOQUEÑO, adjunta las fotocopias de estas páginas de los tres importantes diarios nacionales.
Las pueden leer visitando www.elconservador.jimdo.com N° 89— ó www.google.com.
En forma indefinida se encuentra esta noticia en la PAGINA POLITICA DEL PERIODICO EL COLOMBIANO, por ejemplo 31 de Julio de 2011:
VER:
Domingo, Julio 31 de 2011
Política.
A la campaña de Santos adhirieron 53 conservadores
Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de abril de 2010
A la campaña de Santos se adhirieron 53 conservadores
Antes su grupo se había apartado del PARTIDO CONSERVADOR, durante 20 años y obtuvieron Personerías distintas y enarbolaron banderas de otros colores distintos al azul conservador.
El 7 de Abril de 2011 abandonaron de nuevo a Noemí Sanín, candidata de la Consulta del Partido Conservador y con todos los amigos de Andrés Felipe Arias, desconocieron los resultados de la CONSULTA POPULAR.
!QUE DAÑO TAN GRANDE LE HIZO ANDRES FELIPE ARIAS A SU PARTIDO CONSERVADOR¡
USTEDES, SEÑORES, DERROTARON AL PARTIDO CONSERVADOR.
En las dos últimas elecciones para la Gobernación de Antioquia apoyaron candidatos liberales. En laúltima no votaron por Ramos se fueron con el candidato liberal. El Conservatismo apoyó a Ramos, hoy exponente azul y sus seguidores están en la Directiva departamental y municipal y los derrotó a Ustedes definitivamente.
Pronto se desilusionaron de la U y del Presidente Santos y nuevamente aparecen en Antioquia como candidatos a colegiados, a alcaldías y gobernación y como compromisarios, llamándose conservadores de nuevo y desconocen LA CONSULTA POPULAR y luchan por el CONSENSO para señalar a dedo a su candidato. Al ser derrotados, se van de nuevo del PARTIDO CONSERVADOR. Se olvidan de su mítico JEFE ALVARO URIBE VELEZ y apoyan a un liberal y posiblemente a un verde. En todo momento proclaman que el jefe único, no solo del Conservatismo sino de toda Antioquia, es Uribe Vélez. E s decir no reconocen la jerarquía azul estatutaria.
No vemos, entonces, porque tanta preocupación par la suerte DEL PARTIDO CONSERVADOR, expresada en ese editorial. No vemos porque se preocupan del PARTIDO que no es el suyo. Esperamos que una reacción noble, sea dejar que EL CONSERVATISMO asuma su destino.
Sus colegiados, con inteligencia y premeditación corrieron a respaldar al candidato de la Consulta, puesto que peligraba su curul por la LEY DE LOS PARTIDO.
LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, como expresión de unos antiguos luchadores azules,siempre leales a su Partido analizamos que desde 2004, año de reingreso al Partido luego de 20 años de estar por fuera, hasta la fecha, ha sido un tiempo breve si comparamos con los 170 año de historia gloriosa del Conservatismo y con presencia inolvidables de sus antiguos y grandes caudillos. La historia se repite y ustedes, señores dirigentes, vuelven a retirarse del Partido.
Les recordamos que en los ESTATUTOS, EN SU CAPÍTULO 1- ARTÍCULO 8- LA CALIDAD DE MILITANTE SE PIERDE:
1.- Por renuncia.
2.- Por pertenecer o adherirse públicamente a otro Partido o movimiento político con Personería Jurídica.
EL CAPÍTULO 4.- PROHIBICIONES—ARTÍCULO 12. Prohíbe: “Pertenecer simultáneamente a otro Movimiento o Partido político con personería Jurídica, ni tampoco a ningún grupo significativo de ciudadanos que se organice o llegare a organizarse con el propósito de presentar candidatos para las elecciones de servidores públicos o de autoridades de organizaciones políticas.”
Recordamos con respeto y admiración las épocas en las cuales El COLOMBIANO era el vocero del Conservatismo en Antioquia:
! Como no recordar los Editoriales famosos de FERNANDO GOMEZ MARTINEZ Y DE JUAN ZULETA FERRER,defendiendo a su partido azul. Como no recordar a JOSE MEJIA Y MEJIA, el recordado “J” con su columna derechista, ese si demostrando sincera preocupación por su Partido. Como no recordar la columna valiente, atrevida y muy azul de RAUL TAMAYO GAVIRIA y los destacados editoriales y artículos de ALBERTO VELASQUEZ MARTINEZ, expresando todo su sentir Conservador ¡
Son tiempos idos. Y miramos las luchas, libradas de 2004 a la fecha, enarbolando la bandera azul, finalmente mancillada con su brusco cambio hacia la bandera verde, hacia la bandera roja liberal o hacia la bandera de la U. Fueron efímeras luchas por el Partido que los acogía de nuevo. Recibieron todos los honores del PARTIDO CONSERVADOR, fueron nombrados como sus representantes en Embajadas, ministerios, gobernación, Alcaldía de Medellín, altas Consejerías presidenciales y en destacadas posiciones. Es decir usufructuaron del poder a nombre del PARTIDO CONSERVADOR y hoy nuevamente lo abandonan.
Ahora, se reúnen de nuevo y solicitan que el candidato ganador de la Consulta se retire. Ustedes fueron derrotados en ella. La Ley electoral y los Estatutos del Partido dan clara aceptación de ese candidato. Ustedes no.
Los perdedores no pueden exigir que se retiren los ganadores.
Sería insólito que las Mayorías renunciaran por que las minorías lo piden.
No les importa el gasto en energía humana, en dinero para realizar esa Consulta, simplemente Ustedes decidieron no aceptar al ganador ya que el su candidato no resultó elegido; no importa el querer de 270.000 votantes en la Consulta. En esos días produjeron una carta defendiendo el Consenso y era firmada por 7 destacados dirigente de su Grupo, que eran ustedes representando al grupo que ya se había ido del Partido Conservador el 7 de Abril de 2010.
Los Conservadores de la Candelaria y las nuevas generaciones azules pedimos respeto a la palabra, a las reglas de juego, a la dignidad del Partido.
Defendemos la institucionalidad Conservadora. Se realizó una Consulta y eligió sus directivos, no ganaron ustedes, deben de aceptarlo. En el momento no forman parte de esas directivas, por lo tanto deben tener respeto a los Estatutos, que las respaldan
Pero ahora, no sufran por el PARTIDO CONSERVADOR, prevaleció como institución democrática 170 años y seguro ahora sobrevivirá. No aceptamos que desprecien la Democracia. Dicen los Estatutos, por ustedes aceptados, que quien quiera cambiar de Partido, expresa ese deseo y si acepta la normatividad azul será aceptado como miembro del Partido. Parece que no recuerdan a Rafael Núñez, dirigiendo a nombre del Conservatismo la Regeneración, luego de haber sido Liberal.
Señores, LOS CONSERVADORES DE LA CANDELARIA, siempre leales, respetuosos y defensores de la institucionalidad de su partido, solicitamos se vayan a dar otras luchas, según lo permite la Democracia y dejen que dirijan al CONSERVATISMO quienes han sido elegidos popularmente en sus Consultas y Congresos.
QUE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA PAZ COMO EXPRESIONES DEL SUPREMO LOS GUIE Y NOS GUIEN.
Atentamente.
. DIRECTORIO CONSERVADOR TERTULIA DE LA CANDELARIA
ARNULFO CORREA SEVILLANO
Presidente-
MARTIN RUIZ BOLIVAR,
Vicepresidente-