Un enérgico rechazo al atentado perpetrado contra el dirigente sindical y candidato al Concejo de Medellín, Dubán Antonio Vélez Mejía, hizo el presidente del Comité ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo y concejal de Medellín, Carlos Alberto Ballesteros Barón.
“Dubán Vélez es un reconocido dirigente sindical del sector alimenticio en el país. Se ha destacado por su férrea defensa de los Derechos de los trabajadores y por sus aportes al movimiento obrero – sindical”, manifestó Ballesteros Barón.
El vocero del Polo Democrático Alternativo en Medellín reclamó de las autoridades las medidas pertinentes para garantizar la integridad física y moral de todos y cada uno de los candidatos a las diferentes corporaciones, y el libre ejercicio de la actividad política y sindical.
Por su parte, Carlos Andrés Cardona Ramírez, candidato al Concejo de Itagüí, y Olmedo López, candidato a la Asamblea de Antioquia, líderes del Movimiento “Yo Amo Itaguí”, rechazaron vehementemente el atentado, ocurrido este 18 de agosto en la ciudad de Medellín.
“Expresamos nuestro rechazo e invitamos siempre al debate de las ideas, reiteramos nuestro compromiso con la vida y pedimos que se respeten los principios fundamentales del Estado Social y Democrático de Derecho. Exigimos a las autoridades competentes se investigue el hecho que rechazamos y se logre determinar los autores y coautores del suceso y se condene a los responsables”, expresaron.