En aras de proteger a los niños, niñas y adolescentes, la unidad de investigación criminal de Infancia y Adolescencia de la policía en las últimas horas capturó a 15 personas que arremeten contra menores abusando sexualmente de ellos.
La contienda presidencial de 2026 empieza a definirse no tanto por los nombres, sino por la configuración de bloques políticos. En ese tablero, el reciente comunicado de convocatoria a la consulta del “Pacto Amplio” o “Frente Amplio” de la centro-izquierda marca un punto de inflexión: la izquierda y sus aliados ya tienen claro su camino y, con ello, le ponen nombre al adversario que los demás sectores deberán enfrentar si quieren impedir la continuidad del proyecto político que ha encarnado Gustavo Petro durante el actual período presidencial.
La carrera hacia las elecciones presidenciales de mayo de 2026 empieza a mostrar sus primeras definiciones estratégicas. La llamada “Gran Consulta por Colombia”, que agrupa a varios precandidatos de centro-derecha, ha tomado la delantera en la búsqueda de una candidatura unificada que compita con mayores opciones frente a la izquierda, que a su vez trabaja en la consolidación de un “Frente Amplio”. Sin embargo, este esfuerzo por la unidad no está exento de fisuras, ausencias notorias y tensiones internas que evidencian los límites de una convergencia total.