El Concejo de Copacabana se convirtió el pasado domingo, 10 de mayo, en la primera corporación legislativa en poner en práctica con efecto positivo, el Acto Legislativo 01 de junio 27 de 2007. Con 10 votos a favor y cinco en contra, se aprobó la Moción de Censura contra la Secretaria de Infraestructura de este municipio del norte del Valle de Aburrá, Claudia María Marín Galeano.Entre los concejales que votaron positivo, está Carlos Eduardo Vanegas Vivas, quien junto a su colega, Alejandro Arango Benítez, fueron los proponentes de la iniciativa.
Carlos Vanegas, de filiación Liberal, pertenecía hasta hace poco a la coalición minoritaria que apoya al alcalde Diego Echeverri Hincapié. Por esta razón, mediante llamada telefónica, recibió la amenaza de sanción de parte del veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, quien después de varias llamadas telefónicas desde Bogotá, le advirtió que con su voto había violado la Ley de Bancadas y había traicionado tanto al Partido como al alcalde Echeverri, por lo cual sería objeto de investigación disciplinaria.
Carlos Vanegas, por su parte, dice que sigue dentro del Partido Liberal, que no ha violado la Ley de Bancadas, y que continuará siendo consecuente con sus posiciones mediante un control político reflexivo, con el cual espera ayudar tanto al alcalde Echeverri Hincapié como a los habitantes de Copacabana.
Los concejales que votaron la Moción de Censura dicen que con su decisión sentaron un precedente ante los secretarios, directores y gerentes de las diferentes administraciones, quienes no respetan ni cuentan con las decisiones de los concejos.



























