Foto: www.rutanoticia.com

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, solicitó a la contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, su intervención oportuna en cinco asuntos donde estima que la corrupción se ha hecho presente de manera importante.

Guerra Hoyos llamó la atención especial sobre los siguientes hechos:

18 mil millones de pesos que perdió el Municipio de Medellín por acuerdos de pago sin garantías reales y la venta por 10 mil millones de pesos menos de su costo real de un lote del Municipio en la Central Mayorista. También solicitó claridad de la Contraloría de Medellín respecto del desfalco por 1.800 millones de pesos, ocasionado por contratistas y personal vinculado con la Secretaría de Hacienda.

Pidió además el pronunciamiento de la Contraloría respecto del mal manejo de los recursos públicos realizado en Plaza Mayor en lo que se relaciona con Solución Completa por contratos superiores a los 100 mil millones de pesos, con el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Bogotá y otros contratos marco por montos indeterminados.

Anunció que en los próximos días concretará denuncias sobre una nómina fantasma en diferentes entes descentralizados del Municipio de Medellín, mediante la cual se les pagó a personas que nunca asistieron a trabajar.

Demandó de la nueva Contralora la presencia permanente de un funcionario de dicha dependencia en las sesiones del Concejo de Medellín para que acompañe la labor de control político.

De igual manera pidió un acompañamiento a las auditorías que contrata el Municipio de Medellín en diferentes dependencias, porque considera que las mismas son muy deficientes.

Abogó por un trabajo mancomunado de la Contraloría, la Personería, la Fiscalía y la Procuraduría para afrontar el fenómeno cada vez creciente de la corrupción.