Operativos de tránsito en Sabaneta

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta continúa realizando operativos con el objetivo de hacer presencia institucional y revisar que se esté cumpliendo con todo lo relacionado con la convivencia ciudadana, el espacio público y la movilidad.

La Secretaría realiza pruebas de alcoholemia, falta que puede ser sancionada con una multa equivalente a 10 millones de pesos, la inmovilización del vehículo por un período de cinco días y la suspensión de la licencia, en el caso que exista recurrencia.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta hace un llamado a la ciudadanía para que entregue las llaves en caso de ingerir bebidas alcohólicas y mantenga su documentación al día.

Por otro lado, de acuerdo con las modificaciones hechas el 25 de enero de 2022 a la Ley 2197, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana tiene repercusiones en Sabaneta como que las multas por comparendos han disminuido a la mitad frente a los montos anteriores.

Si la persona se presenta en la Oficina de Comparendos en los tres días hábiles siguientes a la imposición del mismo, podrá solicitar una audiencia de apelación si no está de acuerdo con el comparendo. Por otro lado, si paga en los primeros cinco días hábiles, contará con el beneficio del 50% de descuento en el pago de la multa y, en algunos casos, la persona podrá programar un curso pedagógico para condonarla. 

Si algún sabaneteño tiene un proceso de Cobro Coactivo relacionado con multas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, anterior al 25 de enero de 2022, podrá dirigirse a la Subdirección de Cobranzas y pagar solo el 50%. El plazo hasta el 25 de julio de 2022. 

El ciudadano que quede pendiente del pago por multas no podrá realizar trámites de tránsito ni celebrar contratos con entidades públicas, entre otros.