Julián Peinado le llama la atención a Francia Márquez

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Colombiano, Julián Peinado, le pidió respeto por el Partido y por la democracia a la candidata a la Vicepresidencia de la República por Pacto Histórico, Francia Márquez.

El reelegido Representante se refirió a las diferentes ocasiones en las que Márquez ha aludido despectivamente al presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, la más reciente de las cuales generó la decisión de este de no adelantar ningún tipo de acercamiento a la coalición Pacto Histórico, con la probabilidad de acompañar la candidatura de Gustavo Petro.

Leer Más: LA FÓRMULA DE PETRO EMPEZÓ CON EL PIE IZQUIERDO

La democracia no se trata de si usted quiere o no quiere a César Gaviria. Los demócratas nos sentamos a la mesa a dialogar, así tengamos diferencias irreconciliables (…) Su actitud desdice mucho de su capacidad de relacionamiento”, manifestó Peinado.

Agregó que las declaraciones, calificadas por Gaviria como “groseras, falsas y malintencionadas”, demuestran segregación, lejanía y el irrespeto a un Partido que representa a más de dos millones de colombianos.

Julián Peinado insistió en que para ocupar uno de los más altos cargos del País, se debe demostrar la idoneidad, promoviendo una política de consensos y argumentos, por encima de la polarización que tanto daño le ha hecho a Colombia.