Imagen: W Radio

El senador por el Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, dijo en Sinergia Informativa que el ELN le ha hecho mucho daño a la población civil.  Agrega que el grupo guerrillero tiene que mostrar ahora que va a cambiar realmente y a dejar atrás el homicidio, el secuestro y la violación de derechos humanos.

No es fácil que ese cambio realmente se produzca. Es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y mucha voluntad. Pero es necesario que no estemos concentrados en la guerra, que no haya más vacío de Estado, que la población civil no siga en mitad de la insurgencia y las fuerzas del Estado, que la seguridad esté en manos de la fuerza pública constitucionalmente establecida y que, finalmente, haya un acuerdo de paz para que reine la concentración de la producción agrícola y empresarial”, manifestó el Senador.

Senador conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán dice que es necesario apoyar todos los procesos que estén encaminados a encontrar la paz.

Pedimos que haya justicia y que haya orden y garantías para todos los ciudadanos”, agregó. El senador Nicolás Albeiro Echeverry insiste en que es hora de que la guerra termine, pero no se pueden cometer los mismos errores: es necesario que se corrija lo que mal se acordó con las FARC.